mayo 28, 2024

«Emilia Pérez» película con Édgar Ramírez compite en Cannes por la Palma de Oro

0
Imagen referencial - Redes sociales


La comedia musical criminal, Emilia Perez, protagonizada por Édgar Ramírez, competirá en la sección oficial del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo en la ciudad francesa.

Este film, está dirigido por el francés Jacques Audiard y es también protagonizado por la española Karla Sofía Gascón, contando con Selena Gomez y Zoe Saldaña en papeles secundarios.

La cinta desarrolla la historia de Rita, una abogada de un gran bufete en México que recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre, convirtiéndose en la mujer que siempre soñó ser.

Las canciones originales de la película fueron realizadas por la cantante francesa Camille, mientras que la música original estuvo a cargo del compositor Clément Ducol.

Jacques Audiard, director de «Emilia Perez», ha recibido dos veces el César a la Mejor Película y el BAFTA a la Mejor Película en Habla no Inglesa, en 2005 por «De latir mi corazón se ha parado» y en 2010 por una producción sobre los enfrentamientos en la cárcel entre la mafia corsa y la árabe. También logró el Gran Premio en el Festival de Cannes. Otra de las producciones más reconocidas del cineasta francés ha sido «De óxido y hueso» con Marion Cotillard.

Emilia Perez es en esta oportunidad una de las 19 películas que compiten por la Palma de Oro en la edición 77 del Festival de Cannes.

De interés: «Estaré contigo»: la película sobre el último campeonato del Nápoles

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y nacionales, agencias y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Redes sociales / X / 2001 y Globovisión

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *