mayo 20, 2024

El papa Francisco nombró cardenal a monseñor Diego Padrón

0
Diego Padrón


El papa Francisco nombró en una ceremonia en la plaza de San Pedro a 21 nuevos cardenales, entre los que se encontraba el venezolano Diego Padrón.

Padrón, con 84 años de edad, ha dejado una huella en la historia reciente de la iglesia en Venezuela. Presidió la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante dos períodos consecutivos y se destacó como hombre de paz y diálogo en momentos muy álgidos del país.

Ante decenas de miles de personas reunidas en la plaza y la presencia de 75 cardenales llegados para este consistorio y tras la lectura en latín del ritual de creación de cardenales y la proclamación de los mismos, los purpurados se presentaron uno a uno ante el pontífice para recibir de rodillas el birrete cardenalicio rojo y el anillo, que son los dos signos del cardenalato.

El nuevo Cardenal relató a ACI Prensa que la púrpura supone para él una mayor responsabilidad y “un mayor servicio a la Iglesia universal”, como destacó el Santo Padre. 

“Mi alegría es grande, e interpreto que esta designación no es tanto para mi uso personal, sino para el servicio de nuestra Iglesia y de nuestro pueblo venezolano, que bastante lo necesita”, puntualiza.

Desde hoy, el Purpurado asegura que se siente “más comprometido con la actividad de la Iglesia, como con la suerte del pueblo de Venezuela”. 

Afirma que la justicia y la paz en su país es posible: “Si no lo creyera, estaría perdido”, remarca. “El bien siempre triunfa sobre el mal. Hay mucho trabajo, dificultades e incluso peligro, pero siempre Dios está por encima del mal”.

De interés: Papa Francisco agradeció las oraciones de los fieles

Puro Vinotinto

Con información de Doble Llave, medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: X / @aciprensa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *