diciembre 11, 2023

El eléctrico Kona de Hyundai vino a Venezuela con más autonomía

0
Kona - Hyundai - Carga y buen rendimiento eléctrico


La oferta de vehículos eléctricos en Venezuela es limitada. Uno de los principales factores que no estimula a las marcas a importar mayor cantidad de vehículos de este tipo es el precio y es que usualmente son más costosos que los carros a gasolina, comenta el portal especializado Motum Magazine.

No obstante, la representación en Venezuela de Hyundai incursionó el año pasado en este nicho y se constituyó en la marca pionera de los vehículos eléctricos en el país. Lo hizo con el modelo de alta gama: Kona.

Este es un vehículo tipo camioneta de tracción delantera. Este año 2023 viene en dos versiones, una provista de un motor que funciona con una batería de polímero de litio de 39,2KWH capaz de generar 135 hp con una autonomía de 305 kilómetros.

Otra, la versión top, su motor funciona con una batería de 64 KWH para 201 hp de potencia y que permite rodar 484 kilómetros sin necesidad de recarga. Como para dejar la camioneta cargando durante la noche y luego rodar hasta Coro sin necesidad de enchufarla hasta llegar al destino.

El modelo 2023 permite rodar desde Caracas hasta Coro sin recargar. Un tomacorriente de 110V es suficiente para poner a funcionar este espectacular vehículo de Hyundai

En otros países, ya se han colocado en las vías estaciones para recargas eléctricas de los vehículos. En Venezuela aún no hay esa posibilidad, pero el Kona tiene la ventaja que es recargable con un enchufe sencillo de 110V.

Sin cambios de aceite

Un punto indudablemente a favor de estos modelos eléctricos es que no requieren cambio de aceite. Kona de Hyundai, posee frenos que permiten que la energía del frenado se aproveche para recargar la batería y extender la autonomía.

El diseño exterior del Kona destaca por su elegancia, sus faros delgados se complementan con una línea inferior de bombillos antiniebla, que permite una iluminación nítida y provee una perspectiva moderna.

Su estructura reforzada de acero de alta resistencia está diseñada para absorber fuerzas de impacto en caso de choques.

Su confort se nota al ingresar a la cabina. Tiene una pantalla de 8 pulgadas que permite la conexión mediante bluetooth o puerto USB y cargador inalámbrico para dispositivos electrónicos.

La representación de Hyundai lo ofrece con disponibilidad inmediata

Adicionalmente cuenta con diversos elementos de seguridad de alta tecnología, como sensor de puntos ciegos, sistema de control de estabilidad, sistema de asistencia en pendientes, cámara y sensor de retroceso, entre otros.

Lo mejor, es que la representación de Hyundai lo ofrece con disponibilidad inmediata y con todo el respaldo de un magnífico servicio de postventa en Venezuela.

Se encuentra disponible en Iksan Motors, concesionario Hyundai ubicado en Las Mercedes (Caracas).

De interés: El pequeño y eficiente automóvil Hyundai Grand i10, a la venta en Venezuela

Puro Vinotinto

Con información de Motum magazine, Hyundai Venezuela y redes sociales

Fuente de imágenes referenciales: Hyundai Venezuela

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *