julio 21, 2024

El bolívar mejoró frente al dólar tras 22 días de caída

0
El bolívar mejoró frente al dólar tras 22 días de caída


La moneda venezolana, el bolívar, mostró el miércoles su primera mejoría frente al dólar en lo que va de mes, luego de 22 días de caída, tiempo en el que perdió 8 % de su valor, de acuerdo con los balances del mercado cambiario presentados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según esta cotización oficial, un dólar cuesta hoy (jueves) en el país 24,39 bolívares, mientras que el reporte de ayer fue de 24,40 bolívares por una unidad del signo estadounidense, lo que revela una apreciación del 0,40 % para la moneda venezolana, que por primera vez en febrero no cerró en negativo.

El bolívar se devaluó 22,4 % en enero, con depreciaciones diarias, salvo el día 29, cuando cerró ligeramente en positivo, que se empezaron a ralentizar en febrero, hasta la jornada de este miércoles, cuando se detuvo la caída.

Este aumento en el precio del dólar implica una reducción en el poder de compra de los venezolanos, especialmente del grueso de empleados públicos y de unos cuatro millones de pensionados que reciben un ingreso mensual de 130 bolívares, un dinero que cada semana equivale a menos dólares.

Mientras tanto, la mayoría de productos y servicios son calculados en dólares, lo que supone un encarecimiento de la vida que recrudece conforme se deprecia la moneda local frente a la estadounidense.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73 % frente al dólar.

De interés: Cendas-FVM: Venezolanos deben ganar más de 16 dólares diarios

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *