junio 20, 2024

El bolívar desaceleró su devaluación frente al dólar

0
bolívares y dólares


La moneda venezolana, el bolívar, desaceleró la semana pasada su devaluación frente al dólar, cuyo precio en el mercado oficial cerró el viernes en 24,40 bolívares, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV).

Entre el lunes y el viernes, el bolívar se devaluó un 0,61 % frente al dólar, lo que representa una desaceleración de 3,77 puntos respecto a la depreciación de la semana anterior, cuando la moneda local perdió 4,38 % de su valor.

Además, el comportamiento del mercado cambiario en los últimos cinco días rompe con la tendencia de lo que va de año, tiempo en el que la moneda venezolana perdió aceleradamente valor frente al signo estadounidense.

El dólar es una de las monedas más usadas en las transacciones comerciales en Venezuela, que vive, desde hace cuatro años, un proceso de dolarización no oficial de su economía, una de las principales consecuencias de la hiperinflación que sufrió el país entre 2017 y 2021.

En lo que va de 2023, el precio de la divisa estadounidense aumentó 39 %, lo que tiene un impacto directo en los bienes y servicios, cuyos precios están fijados, en la mayoría de los casos, en dólares.

La inflación de enero fue de 39,4 %, 2,2 puntos porcentuales más que en diciembre, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente al margen del BCV.

De interés: OVCS: Venezuela registró 7.032 protestas en 2022

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *