junio 23, 2024
Disney cerró su división de metaverso


The Walt Disney Company, que esta semana comenzó a despedir a 7.000 empleados, cerca del 3 % de su plantilla, clausurará su departamento de metaverso, según el diario The Wall Street Journal.

Esta sección, que empleaba a medio centenar de personas, fue eliminada y sus empleados despedidos, con excepción de su director, Mike White, según indica el mencionado periódico, que cita a fuentes conocedoras de la situación.

Desde esta división, creada hace un año, se buscaba el desarrollo de estrategias en el mundo virtual encaminado a crear nuevas ofertas de consumo.

Según The Wall Street Journal, los planes para la estrategia del metaverso de Disney no estaban todavía completados, aunque la compañía había insinuado que la nueva tecnología podría tener aplicaciones en deportes de fantasía, atracciones de parques temáticos y otras experiencias de consumo.

El máximo ejecutivo de la compañía, Bob Iger, aseguró en un mensaje a sus empleados que esta semana comenzará a informar a los empleados afectados por los despidos.

De interés: Twitter sufre una devaluación bajo la dirección de Elon Musk

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Disney Latino, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *