junio 19, 2024

Decisión polémica: Haney retuvo el título mundial ante Lomachenko

0
Imagen referencial - Twitter


Haney derrotó a Lomachenko y retuvo su título mundial indiscutible de peso ligero ante el exmonarca ucraniano, tras decisión unánime en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada (EE.UU.) en las primeras horas de este domingo.

El boxeador estadounidense no pudo evitar el abucheo del público (siendo el púgil local e incluso celebrándose la pelea en territorio de los EE.UU.), que consideró injusta la decisión unánime de los jurados en favor del monarca absoluto.

En síntesis, se trató de una contundente batalla de 12 asaltos, varios de ellos muy reñidos. Según los jueces, Haney ganó por 116-112, 115-113, 115-113, aunque la polémica se instaló al revelarse el veredicto porque Lomachenko tuvo un fantástico cierre de contienda, que cuanto menos lo debería haber acercado mucho más a su rival en las tarjetas.

Sobre Haney y esta derrota a Lomachenko

El invicto Devin Haney, de 24 años, mejoró su marca a 30-0 con 15 nocauts y retuvo los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

El ucraniano, 11 años mayor y quien volvió al ruedo en octubre del año pasado tras alistarse en una unidad de defensa territorial de Ucrania tras la invasión del país por parte de Rusia, anotó la tercera derrota a un palmarés compuesto también por 17 triunfos, 11 de ellos antes del límite.

Haney pareció ganar ventaja en las rondas intermedias de la pelea, pues sacudió al nacido en Odesa con un gancho de izquierda en el séptimo asalto y continuó encontrando su objetivo con contragolpes nítidos.

Vasiliy Lomachenko, en tanto, avivó a la multitud con una producción descollante en los últimos tres asaltos, e invitó a pensar en un desenlace distinto al que finalmente tuvo lugar.

De interés: Lleva cinco ligas: El City de Guardiola se tituló en la Premier

Puro Vinotinto

Con información de Agencia Carabobeña de Noticias, Clarín, ESPN, otros medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Fuente imagen referencial principal: Twitter / SportsCenter – @SC_ESPN

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *