¿De qué trata y cuáles son sus beneficios?
Todas las empresas y compañías necesitan contar con pólizas de negocios para sentirse tranquilas y protegidas para de esta manera ejecutar sus labores con absoluta eficiencia y seguridad
DAT.- Una póliza de negocios es de vital importancia para todos aquellos que emprenden un nuevo proyecto comercial y están ansiosos por iniciar una etapa. ¿La razón? Pues se trata de un tipo de seguros imprescindibles si no queremos correr riesgos de sufrir algún siniestro que afecte tanto al local como al personal que labora en él.
De acuerdo al experto Hjalmar Jesús Gibelli Gómez, muchas empresas se encuentran en la obligación de contar con este tipo de pólizas para trabajar de manera eficiente y segura.
Los seguros para empresas incluyen dentro de sus coberturas básicas el seguro de propiedad, responsabilidad civil, contra delitos y de vehículo comercial; agregado a esto, también incluye el seguro contra interrupción de actividades comerciales, seguro contra avería de equipos y compensación para trabajadores.
Estos seguros están pensados para cubrir incidencias que pueden afectar a una pyme y alterar de forma importante la marcha del negocio. Existen múltiples escenarios que se encuentran incluidos en este tipo de póliza, estos incluyen los siguientes:
- Incendio, explosión o daños por humo.
- Hurto y robo.
- Responsabilidad civil.
- Fenómenos atmosféricos e inundación.
- Actos vandálicos y daños estéticos.
- Daños por agua.
- Daños en los escaparates.
- Daños eléctricos.
- Asistencia y reparación de averías
LEA TAMBIÉN | Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | Seguro funerario: ¿De qué trata y cuáles son sus principales beneficios?
Lo recomendable es al momento de buscar una aseguradora, tener en cuenta que debe cubrir varios de estos ítems y garantizar una protección integral, antes, durante y después de presentarse un siniestro. Esto sin duda, ahorra mucho dinero a los empresarios y le da tranquilidad y acompañamiento durante su desempeño.
Otra cosa que hay que tomar en cuenta, es que el área laboral. Bien sea una empresa pequeña o una industria, es vital asegurar a cada empleado que trabaja en las instalaciones, puesto a que cada trabajo conlleva un riesgo industrial que se debe cubrir a la medida de lo posible.
(Con información de Hjalmar Jesús Gibelli Gómez)