julio 21, 2024

Coronación del Rey Carlos III se realizó en la Abadía de Westminster

0
Carlos III


A ocho meses de la muerte de la reina Isabel II, Carlos III fue coronado este sábado junto a su esposa Camilia como reyes de Reino Unido, en una ceremonia fastuosa que no se veía desde hace 70 años.

La ceremonia se llevó a cabo en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, y fue encabezada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia de Inglaterra, quien colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos III.

Los herederos de la corona, Guillermo y Catalina, de 40 y 41 años, estuvieron sentados en primera fila para presenciar la ceremonia, que contó con cánticos corales, sermones y lecturas del evangelio.

Al menos 2.300 invitados formaron parte del evento, entre ellos la primera dama del presidente Joe Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, quienes fueron saludados por decenas de miles de seguidores apostados a las afueras del palacio.

El rey Carlos III fue coronado en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, en una ceremonia encabezada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby

El rey juró ante el arzobispo de Canterbury con la mano sobre la Biblia, mientras la máxima autoridad de la Iglesia pidió a todas las personas jurar lealtad al nuevo rey.

El evento también contó con la protesta del grupo antimonárquico Republic, cuyos activistas se apostaron en los alrededores de la Abadía con pancartas amarillas donde se leía «No es mi rey». Algunos activistas fueron detenidos cuando se disponían a protestar.

Miembros del grupo ecologista Just Stop Oil también fueron detenidos. La policía desplegó al menos 11.500 agentes para evitar cualquier tipo de disturbio.

El rey planificó una ceremonia más moderna y sencilla que la de su madre, en momentos donde Reino Unido atraviesa una crisis inflacionaria.

Pese a ello, se utilizaron tres coronas con diamantes incrustados: una para Camila y dos para Carlos III, debido a que la de San Eduardo solo se utiliza en el momento de la coronación.

Luego de la ceremonia, los monarcas emprendieron una nueva procesión hacia el Palacio de Buckingham, donde junto a su familia saludaron a la multitud desde el balcón.

Más de 11.000 agentes de seguridad participaron en el evento, calificado por las fuerzas de seguridad como el mayor despliegue en la historia de Londres, con el objetivo de asegurar que el evento transcurriera sin inconvenientes.

De interés: Música y baile son parte del entrenamiento, vida y enseñanzas de Yulimar Rojas

Puro Vinotinto / VDA

Con información de BBC, Euronews, El Sumario, otras agencias y medios internacionales, así como redes sociales

Fuente de referencial principal: Globovisión, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *