marzo 1, 2024

Concretos PILPERMIX | Paneles de cemento: ¿Qué son y cuáles son sus características y usos?

0
Concretos PILPERMIX - Paneles de cemento; Qué son y cuáles son sus características y usos - FOTO


Los paneles de cemento son placas con resistencia a la humedad, alta dureza y resistencia a los impactos y a la abrasión, cuya composición cementosa le otorga altas prestaciones acústicas y permite que soporte más kilogramos por metro cuadrado que paneles con otras características

 

DAT.- En el amplio mundo de la construcción existe unos elementos que gozan de gran popularidad debido a su versatilidad y resistencia, y estos son los paneles de cemento, los cuales (como su nombre lo indica) son paneles compuestos principalmente por una mezcla de cemento, fibras de refuerzo, (comúnmente de celulosa, vidrio o poliéster) y otros agregados como la arena.

Explican desde Concretos PILPERMIX, empresa presidida por Claudio Antonio Ramírez Soto, que la combinación de dichos elementos le confieren propiedades y características únicas a los paneles de cemento que los hacen adecuados para diversas aplicaciones dentro de la industria de la construcción.

Características

El panel de cemento posee diversas características que lo hacen atractivo y versátil en la construcción. Estas son:

  • Resistencia y durabilidad: son reconocidos porque soportan cargas considerables y resistir condiciones ambientales adversas.
  • Resistencia al fuego: gracias a su composición, muestran una notable resistencia al fuego, convirtiéndolos en una opción segura para la protección contra incendios.
  • Resistencia a ambientes salinos: exhiben una notable resistencia a ambientes salinos, lo que los hace adecuados para su uso en áreas costeras o lugares con exposición a la salinidad del aire.
  • Resistencia a insectos y moho: presentan una baja susceptibilidad a los ataques de insectos y cuentan con resistencia al moho, lo que contribuye a su longevidad.
  • Facilidad de trabajo: a pesar de su robustez, estos paneles permiten cortes y formas específicas según las necesidades del proyecto, facilitando su manipulación y adaptación, pues llegan a ser flexibles y ligeros.
  • No se deforman: mantienen su forma original y no se deforman fácilmente, lo que garantiza la estabilidad estructural a lo largo del tiempo y reduce la necesidad de mantenimiento.
  • Aislante térmico: mejoran la eficiencia energética al contribuir a la retención o repulsión del calor según las necesidades específicas.
  • Aislante acústico: ayudan a reducir la transmisión de sonido entre espacios y mejoran el confort acústico en edificaciones.

 

LEA TAMBIÉN | Concretos PILPERMIX | ¡Entérate! Mampostería: ¿Qué es y cuántos tipos hay?

 

Uso

Los paneles de cemento sirven principalmente como tablas de respaldo para la instalación de baldosas, ofreciendo una superficie robusta y duradera que se puede fijar a postes de madera o acero. Esta característica hace que sean fundamentales en la creación de revestimientos tanto en interiores como en exteriores, ya que proporcionan una base resistente para la aplicación de estuco u otros sistemas de acabado.

Además, se emplean en la tabiquería y trasdosados autoportantes, actuando como elementos estructurales que soportan cargas y proporcionan divisiones internas en edificios de manera eficaz. También, son esenciales en la fabricación de tableros de piso y techos, debido a su capacidad para resistir cargas y mantener la estabilidad dimensional.

De igual forma, estos paneles son clavados o atornillados a postes de madera o acero. Lo que los convierte en una opción versátil para la creación de sustratos para azulejos tanto en disposición vertical como horizontal. Así como, para la unión a madera contrachapada en aplicaciones como pisos, mostradores de cocina y salpicaderos.

Adicionalmente tiene otros usos que van desde muros exteriores o muro fachada, hasta plafones y muros para áreas húmedas, pasando por plafones para exterior, salpicaduras de lavabos y fregaderos, cubiertas y entrepisos, detalles decorativos, faldones, entre otros.

 

(Con información de Concretos PILPERMIX)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *