diciembre 2, 2023

Concretos PILPERMIX | Fraguados en construcción: ¿Qué son y para qué sirven?

0
Concretos PILPERMIX - Fraguados en construcción; Qué son y para qué sirven - FOTO


Todo aquel que haya estado involucrado en un proyecto de construcción muy probablemente haya escuchado el término ‘fraguado’, el cual es un proceso crucial que permite que el producto pierda su plasticidad y se endurezca

 

DAT.- Hablar de los fraguados en construcción es hacerlo de un proceso químico mediante el cual el cemento o el mortero se solidifica y endurece después de mezclarse con agua. Durante este procedimiento se producen reacciones químicas entre los componentes del material con el agua, lo que da como resultado la formación de una masa sólida resistente, capaz de soportar cargas y presiones.

Explican desde Concretos PILPERMIX, empresa presidida por Claudio Antonio Ramírez Soto, que, en el caso del cemento, el fraguado es un componente clave en la fabricación de concreto. Después de mezclar el cemento con agua y otros componentes como agregados o aditivos, el cemento comienza a fraguar, lo que significa que empieza a endurecerse y solidificarse, esto es esencial para la edificación de estructuras resistentes y duraderas.

Y sus funciones son…

Los fraguados permiten que las sustancias se solidifiquen y se vuelvan resistentes. Sin este proceso, el concreto, el mortero u otros productos no podrían soportar cargas o tensiones y de igual forma no serían adecuados para su uso en la construcción de estructuras duraderas.

Además, ayuda a que los productos mantengan su forma y resistencia a lo largo del tiempo, incluso en condiciones adversas. Por ejemplo, el concreto es capaz de soportar cargas pesadas y resistir la erosión, lo que lo hace adecuado para la obra de edificios, puentes, carreteras, entre otros tipos de infraestructuras.

 

LEA TAMBIÉN | Concretos PILPERMIX | ¡Entérate! Deterioro en estructuras de hormigón: ¿Por qué ocurren?

 

Por otro lado, también puede ser empleado en la creación de acabados decorativos en la superficie. Tal es el caso del mortero que se utiliza para generar texturas o diseños en el exterior de las paredes y techos; de esta manera, es posible formar patrones o formas interesantes.

En definitiva, el fraguado es un proceso fundamental en la construcción que garantiza la resistencia y durabilidad de las estructuras. Comprender cómo funciona es clave para obtener los resultados deseados en cualquier proyecto que se quiera llevar a cabo.

 

(Con información de Concretos PILPERMIX)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *