junio 21, 2024

Comunidad LGBTI+ marchó en Caracas para exigir derechos igualitarios

0
Marcha del orgullo en Caracas


Miles de venezolanos marcharon el domingo por las calles de Caracas, acompañados de las banderas del arcoíris, para exigir derechos igualitarios y el cese de la discriminación contra las personas de la comunidad LGTBI+.

La concentración reunió a integrantes del colectivo LGTBI+, miembros de ONG que promueven los derechos humanos, diplomáticos y jóvenes que recorrieron diversas calles, al ritmo de la música.

Además, tenían varios carteles en los que exigían el reconocimiento de derechos, así como de apoyo a la comunidad.

Miles de venezolanos participaron en la marcha del orgullo en Caracas (Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web)

«Hoy hemos cruzado toda la ciudad de Caracas bajo el grito de la libertad, esa es nuestra bandera de lucha porque las personas sean quienes son, para no ser discriminadas», dijo la abogada Richelle Briceño a los medios de comunicación.

En mayo pasado, el Observatorio de Violencia LGBTIQ+ de Venezuela informó que entre enero y abril documentó 60 casos de agresiones contra personas de esta comunidad.

Entre los casos de violencia registrados, resaltan la discriminación, los discursos de odio, limitaciones para permanecer en espacios públicos y restricciones para obtener documentos de identidad.

De interés: ONG exige al Estado garantizar el cambio de nombre de personas trans

Puro Vinotinto

Con información de EFE

Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *