junio 21, 2024

COI recomendó la reintegración de atletas rusos y bielorrusos

0
COI


El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó la reintegración de los deportistas rusos y bielorrusos a las competiciones internacionales, con bandera neutra y «a título individual», siempre que no hayan activamente apoyado la guerra en Ucrania.

Pero la comisión ejecutiva de la organización decidirá «en el momento apropiado» su eventual participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, que Ucrania, Polonia y los países bálticos amenazan con boicotear en caso de presencia rusa, precisó el presidente del COI, Thomas Bach, en una rueda de prensa.

Presionada desde hace semanas para clarificar su posición, la instancia olímpica anunció en diciembre pasado «explorar medios» para recuperar a los suspendidos del deporte mundial, tras haber recomendado su exclusión a finales de febrero de 2022, debido a la invasión de Ucrania por el ejército ruso, con el apoyo de Bielorrusia.

El COI, tras cuatro meses de consultas con el conjunto del mundo olímpico, eligió dejar a las federaciones internacionales y a los  organizadores de las competiciones la responsabilidad primera de invitar o no a los deportistas rusos y bielorrusos, contentándose con «recomendaciones» para «armonizar su decisión».

De interés: Casemiro pidió evitar rumores sobre Ancelotti

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *