mayo 28, 2024

CELAC: integración científica y tecnológica para el desarrollo sostenible

0
Celac


Este año Venezuela desarrolló diversos encuentros en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación con los paises miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para potenciar la integración y el desarrollo en estos temas,

A mediados de año, se realizó la reunión de ministros y ministras de Ciencia y Tecnología de la CELAC, en la ciudad de Caracas, donde se abordaron temas de interés común, como la alimentación sostenible y sustentabilidad alimentaria; la salud y enfermedades transmisibles y no transmisibles; las capacidades espaciales; la mitigación y adaptación de la crisis climática; la transformación digital e inteligencia artificial; la ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social; y el intercambio de saberes y conocimiento ancestral.

El evento también sirvió para ratificar el compromiso de los países de la CELAC con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como con el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Celac-CTI

Los paises de la CELAC celebraron una Reunión del Comité Técnico del Celac-CTI para avanzar en la construcción de un espacio común de ciencia, tecnología e innovación, que contribuya al desarrollo humano, social, económico y ambiental de la región.

Se trata del Centro Latinoamericano y Caribeño para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología e Innovación (Celac-CTI), un espacio con miras a convertirse en un referente internacional de colaboración en ciencias, tecnologías e innovaciones, buenas prácticas y estándares a fin de crear un intercambio ético para la investigación, desarrollo tecnológico e implementación de soluciones a problemáticas comunes para los países miembros de la CELAC.

El Celac-CTI será un espacio para sumar infraestructura tecnológica que incluirá a las más de 6.000 universidades existentes en la región.

De interés: Aplicaciones de préstamos maliciosas para Android se multiplicaron en 2023

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Mincyt_VE

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *