Carnaval de Río volvió a encender el Sambódromo
Desde el viernes 17 y hasta el próximo sábado 25 de febrero, Brasil recibe a miles de turistas que aman la música y la alegría del baile.
Esta celebración, con el pasar de los años, se consolidó como uno de los Carnavales más populares en todo el mundo, y como el más grande y mejor organizado, tanto así que, respecto a la presente edición de 2023, esperan obtener ingresos de hasta 870 millones de dólares.
Cuentas en redes sociales de fuentes confiables han dado cuenta del regreso masivo de público a los desfiles, después de los años de receso marcados por las restricciones derivadas de la pandemia.
El Carnaval de Río de Janeiro es un festival que se realiza anualmente la semana que marca el comienzo de la Cuaresma (de la Iglesia católica). Según Rio Carnaval (una de las páginas oficiales del festejo), de donde se toman diferentes datos e información, desde 1840 existe esta tradición en la que personas de todo el mundo se reúnen a bailar polcas y valses -así como otros ritmos más actuales- en medio de grandes desfiles de carrozas y disfraces, que tienen como principal escenario la avenida e instalaciones especialmente construidas conocida como el Sambódromo.
De interés: Viña del Mar: Listo para su edición 62° – 2023
Puro Vinotinto
Con información de El Nacional, EFE, otros medios internacionales y agencias de noticias, así como redes sociales
Fuente imagen principal: Twitter – Reporte Ya / @ReporteYa
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos