marzo 1, 2024

Carlos III encarga componer doce piezas musicales para su coronación

0
Rey-Carlos-III-del-Reino-Unido


El monarca del Reino Unido, Carlos III, encargó personalmente la composición de doce nuevas piezas musicales que sonarán durante su coronación y la de la reina consorte, Camila, el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, indicó el Palacio de Buckingham.

Las nuevas piezas representarán un «amplio rango de estilos musicales» que aúnan «tradición, herencia y ceremonia» junto con «voces de hoy en día», detalló un portavoz de la residencia oficial del monarca.

El encargo refleja «la pasión y el apoyo que el rey ha otorgado a la música y las artes durante toda su vida», detalló el Palacio.

Andrew Nethsingha, organista y maestro de coristas en la Abadía de Westminster, supervisará todos los arreglos musicales y dirigirá las representaciones durante la ceremonia en Londres.

Las piezas encargadas por Carlos III incluyen un Himno de la Coronación, compuesto por Andrew Lloyd Webber, una Marcha de la Coronación, a cargo de Patrick Doyle, y un solo de órgano de Iain Farrington.

«Toda ceremonia de coronación es una mezcla de tradiciones hondamente enraizadas e innovación contemporánea», señaló Nethsingha en un comunicado del Palacio.

«Como fue el caso en las cuatro coronaciones que se celebraron en el siglo XX, la elección de la música refleja el acervo cultural de la época en la que vivimos», agregó.

De interés: Biden está «sano» y es «apto» para ejercer sus funciones

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Music Mundial, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *