marzo 1, 2024

Caracas es reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música

0
Unesco


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) oficializó el reconocimiento de Caracas como Ciudad Creativa de la Música, según informó la Cancillería de Venezuela.

En julio, la alcaldesa de la capital, Carmen Meléndez, había presentado la solicitud para este reconocimiento, el cual fue recibido de manera oficial por el gobierno, tal como anunció la cartera de Exteriores en un comunicado de prensa.

42 Conferencia General de la Unesco en París

Durante la 42 Conferencia General de la Unesco, celebrada en París del 7 al 22 de noviembre, la ministra para Educación Universitaria, Sandra Oblitas, recibió la distinción de manos del subdirector de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, destacó el Ministerio de Exteriores.

Este nombramiento subraya la riqueza y diversidad musical de Caracas, así como su capacidad para fomentar la creatividad en manifestaciones musicales de diversos géneros, según afirmó la Cancillería.

El reconocimiento también resalta la influencia del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas juveniles e infantiles de Venezuela, fundado por José Antonio Abreu.

Esta iniciativa, en sus 48 años de existencia, ha brindado formación en música clásica a niños y adolescentes de todo el país, siendo galardonada con el Príncipe de Asturias de las Artes y el Premio Internacional de la Música de la Unesco en 2021.

De interés: Bancamiga y el Impact Hub Caracas se unen en la Semana Global del Emprendimiento

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @unesco

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *