junio 23, 2024

«Calabozos & Dragones» lideró la taquilla norteamericana

0
Calabozos & Dragones


La película de acción y fantasía «Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones» lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá tras su estreno en las salas, según estimaciones divulgadas por la firma especializada Exhibitor Relations.

La muy esperada adaptación del más popular juego de roles, protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodríguez, Hugh Grant y la estrella de la serie «Bridgerton» Regé-Jean Page, recaudó 38,5 millones de dólares entre viernes y domingo. Un muy buen desempeño, de acuerdo con los expertos.

El largometraje producido por Paramount y eOne, ambientado en un universo medieval-fantástico, recibió críticas y una recepción «notable» del público, y tiene «el potencial para generar secuelas», según David A. Gross, del gabinete Franchise Entertainment Research.

La cinta superó a la cuarta entrega de la saga «John Wick«, en la que Keanu Reeves retoma su papel de asesino a sueldo, esta vez para combatir a un grupo criminal internacional, segunda cinta de la taquilla con 28,2 millones de dólares obtenidos en su segunda semana de proyección.

El nuevo episodio de la saga «Scream», «Scream VI», con Courteney Cox y Jenna Ortega, se mantiene en la tercera posición, con 5,3 millones de dólares en su cuarta semana en la pantalla grande. El temible «Ghostface» vuelve en esta película que mezcla terror y autoburla, esta vez en Nueva York.

La cinta bíblica de Angel Studios «His only son«, que recrea el sacrificio de Isaac a manos de Abraham, ocupa el cuarto lugar también con 5,3 millones de dólares recaudados en su primera semana en salas.

La película de boxeo «Creed III«, la novena de la saga «Rocky» y la primero sin Sylvester Stallone, cae al quinto lugar, con 5 millones de dólares en su quinta semana. Es el primer film realizado por Michael B. Jordan, también protagonista del filme.

Las otras cinco películas del listado de las 10 más vistas fueron:

6. «¡Shazam!: La furia de los dioses» (4,7 millones de dólares)

7. «A Thousand and One» (1,8 millones)

8. «65: Al borde de la extinción» (1,6 millones)

9. «Ant-Man and the Wasp: Quantumania» (1,2 millones)

10 «Jesus Revolution» (1 millón)

De interés: Robert Downey Jr. prepara nueva versión del filme «Vértigo»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Exhibitor Relations, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *