diciembre 2, 2023

Bancamiga y Senos Ayuda unen fuerzas en el tenis contra el cáncer de mama

0
Bancamiga y Senos Ayuda unen fuerzas en el tenis contra el cáncer de mama


Bancamiga se suma a la lucha contra el cáncer de mama auspiciando la primera edición de la Copa Senos Ayuda, una competencia histórica del tenis nacional que tendrá lugar en varias canchas de Caracas, para promover las campañas para concienciar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Con lema “#AceAlCáncerDeMama”, el torneo se realizará del 5 al 20 de octubre y Bancamiga estará presente en los encuentros que se disputarán en espacios como el Club Táchira, el Club Venezolano Alemán, el Hogar Canario Venezolano, el Valle Arriba Golf Club y la Federación Venezolana de Tenis.

La competencia se realizará del 5 al 20 de octubre y Bancamiga estará presente en los encuentros que se disputarán en varias canchas de la capital

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y las actividades relacionadas con esta fecha se extienden durante todo el mes, para sensibilizar a más personas sobre el cáncer más común y la principal causa de mortalidad de las mujeres en todo el mundo.

La gestión de responsabilidad social de Bancamiga, sensible a las causas sociales y comprometida con el desarrollo humano de los venezolanos, contribuye con el torneo de tenis de Senos Ayuda, que desde 1999 atiende las necesidades de mujeres y familiares afectados por el cáncer de mama. Asimismo, trabaja por educar sobre la importancia de la detección temprana.

Temprano y oportuno

La posibilidad de sobrevivencia al cáncer de mama aumenta cuando el diagnóstico se hace en las etapas iniciales y el tratamiento es oportuno.

El autoexamen mamario, la revisión clínica anual y los exámenes diagnósticos son los tres aliados para detectar a tiempo el cáncer de mamá, un padecimiento que afecta a personas de todas las edades.

Aunque las mujeres son las que tienen más riesgo, los hombres pueden padecer cáncer de mama, por lo que también deben realizarse el autoexamen y consultar al especialista si observan algún cambio en su pecho.

Los médicos recomiendan que para evitar esta y otras enfermedades se debe llevar un estilo de vida saludable.

Señales de alerta

Entre los síntomas frecuentes asociados al cáncer de mama se encuentran bultos, nódulos o engrosamientos en la mama; inflamación de los ganglios cerca de la axila o hinchazón en los brazos; cambios en el seno en cuanto a color, tamaño, textura, forma o aspecto.

Otras señales de alerta son el enrojecimiento de la piel, la formación de una depresión o arrugas en el seno; las secreciones por el pezón; dolores o molestias en el seno; inversión o retracción del pezón; descamación, formación de costras y desprendimiento de la piel del seno.

De interés: Atleta Bancamiga Joselyn Brea: en lo más alto del podio de Caracas Rock

Puro Vinotinto

Con información e imágenes de Bancamiga Banco Universal

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *