mayo 28, 2024

Bancamiga patrocina doble función de la ópera “Fidelio” por el Día del Padre

0
Bancamiga patrocina doble función de la ópera “Fidelio” por el Día del Padre


En el marco de su estrategia de compromiso social y difusión de la cultura, Bancamiga patrocina la doble función de la ópera “Fidelio”, que este fin de semana dirigirá el maestro Gustavo Dudamel en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas.

Junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Coral Nacional Simón Bolívar y el Coro Manos Blancas, los asistentes podrán disfrutar este sábado 17 y domingo 18 de “Fidelio”, ópera en dos actos del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Se trata de una de las óperas más populares en el mundo y la única que compuso Beethoven. Narra cómo Leonora rescata a su marido Florestán de su condena a muerte por razones políticas. Y lo hace disfrazada como un guardia de la prisión llamado «Fidelio», explica un comunicado de la institución bancaria.

La obra cuenta con la dirección artística de Alberto “Beto” Arvelo, quien estuvo al frente de la producción y dirección de la campaña “Juntos hacemos equipo”, que en poco más de tres minutos muestra a cinco venezolanos apasionados con lo que desde niño anhelaban y cómo logran sus metas con compromiso y perseverancia. Inspirar a otros a alcanzar sus sueños es el hilo conductor de esa iniciativa en que participaron el karateca Antonio Díaz, el biólogo y montañista Federico Pisani, la diseñadora y virreina de la belleza universal Amanda Dudamel, el fotógrafo Henry González y la futbolista Deyna Castellanos.

Para el presidente ejecutivo de Bancamiga Banco Universal, Ariel José Martínez, es un “honor” acompañar a Dudamel y a Arvelo en este regalo del banco a los venezolanos por el Día del Padre.

Expresó que a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, la institución impulsa importantes iniciativas en distintos sectores como son educación, cultura, deportes y medioambiente. Y esta es una de ellas.

“Fidelio es una de las óperas más representadas en el mundo y para Bancamiga tiene mucha significación que este fin de semana los venezolanos puedan apreciarla en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, con la dirección musical del maestro Dudamel”, sostuvo Martínez.

De interés: Bancamiga consolida su estrategia de posicionamiento en materia de puntos de venta

Puro Vinotinto

Con información de Bancamiga

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *