abril 20, 2024

Apple suspendió su publicidad en X por comentario antisemita de Elon Musk

0
Elon Musk


El gigante tecnológico Apple suspendió su publicidad en la red social X (antes Twitter), sumándose a decisiones similares de otras empresas e instituciones, tras un polémico comentario de su propietario, Elon Musk, sobre las comunidades judías.

Empresas como IBM o Lionsgate e instituciones como la Comisión Europea decidieron en las últimas horas suspender su publicidad en X después de que Musk diera su apoyo a un mensaje con alusiones a una teoría de conspiración sobre los judíos que fue condenado como antisemita y racista.

La decisión de Apple, que es uno de los grandes anunciantes en X, se produce tras la polémica causada por esa interacción de Musk y también por el posicionamiento de los anuncios del fabricante de iPhone cerca de contenidos de «extrema derecha».

Musk respondió el miércoles a un mensaje de un usuario en la red social que decía que «las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos».

El mensaje del usuario también aludía a una teoría de conspiración que defiende que los judíos han apoyado la llegada de población no blanca a los países occidentales; teoría que apoyaba el hombre que atentó en 2018 contra una sinagoga en Pittsburgh y mató a 11 personas.

«Has dicho la pura verdad», contestó Musk a ese usuario.

En medio del revuelo causado por la interacción de Musk, la principal ejecutiva de X, Linda Yaccarino, dijo que la empresa ha sido «extremadamente clara sobre sus esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación», pero no se refirió a su jefe en ningún momento. 

De interés: Elon Musk afirma que X también será una aplicación de citas

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *