junio 19, 2024

Anahid Bandari de Ataie | China y Corea del Sur lideran la industria naval a nivel mundial

0
Anahid Bandari de Ataie - China y Corea del Sur lideran la industria naval a nivel mundial - FOTO


Ambas naciones asiáticas vienen encabezando el sector desde hace años y, a pesar de la pandemia, han logrado mantenerse arriba gracias a una correcta política de inversión

DAT.- Los actuales líderes de la industria naval a nivel mundial son China y Corea del Sur, dos naciones del continente asiático que han sabido impulsar las políticas necesarias para mejorar su desempeño en un mercado que, por cierto, se ha visto perjudicado a nivel de encargos en el último trimestre del 2022.

Según explica Anahid Bandari de Ataie, el juego de liderazgo de chinos y surcoreanos se consolida cuando los primeros encabezan las estadísticas sobre la construcción naval en sustitución precisamente de los segundos, que a su vez mantuvieron en el primer lugar en los encargos de barcos de carga de gran tamaño.

A pesar de la pandemia del COVID, China pudo mejorar su desempeño en la producción y eficiencia de su flota marítima comercial, además de incrementar la innovación en su enorme cantidad de puertos. Corea del Sur, por su parte, sufrió un retroceso del 11% interanual en su cuota de mercado, aunque manteniendo su hegemonía en la construcción de grandes embarcaciones transportadores de gas natural licuado (GNL) y combustibles verdes.

LEA TAMBIÉN | Anahid Bandari de Ataie | Industria Naval insiste en barcos sostenibles con desarrollo de nuevos materiales compuestos

Ya al hablar de puertos, ambos países también se disputan el liderazgo, aunque acá de nuevo China mantiene la punta mundialmente en materia de posesión de puertos inteligentes, ya sea construidos o en proceso de construcción.

DATO: La ciudad portuaria china de Qingdao se convirtió en el primer puerto del mundo en contar con un sistema de transporte inteligente por riel aéreo capaz de manejar 1.5 millones de TEUs al año.

(Con información de Anahid Bandari de Ataie)



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *