junio 19, 2024

Alfonso Mestre clasificó a los Juegos Olímpicos 2024

0
Alfonso Mestre


El venezolano Alfonso Mestre, de 21 años, aseguró la marca mínima para la prueba de los 400 metros libres, este sábado en la primera jornada de la natación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka, Japón.

Mestre hizo un tiempo de 03:46:61 en el quinto heat eliminatorio y superó la marca mínima requerida para París que era de 03:46:78, asegurando así el boleto a sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos.

Además, el menor de los hermanos Mestre mejoró su propio récord nacional de 3:47:14, el cual alcanzó precisamente en su primera experiencia olímpica en la que terminó en el puesto 16.

Alfonso es apenas el segundo venezolano que asegura un cupo en París 2024. Recientemente, lo hizo la campeona olímpica Yulimar Rojas (Salto Triple) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador.

De interés: Venezuela logró medallas de plata y bronce en los Juegos Centroamericanos 2023

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de la imagen referencial: @VTVcanal8

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *