junio 21, 2024

Accionistas de Adidas critican a la dirección por caso West

0
Accionistas de Adidas critican a la dirección por caso West


Los accionistas del fabricante alemán de artículos deportivos Adidas criticaron a la dirección de la empresa por la gestión de la ruptura con el rapero estadounidense Kanye West.

La firma lanzó junto a West costosos productos bajo la gama «Yeezy«, que suponían miles de millones en ventas con un alto margen de beneficios. Después de que el rapero hiciera declaraciones antisemitas, Adidas puso fin a la cooperación.

En la junta de accionistas, el nuevo director general, Björn Gulden, anunció que la empresa está esforzándose para encontrar una solución para el stock restante. «Quemarlo no tendría sentido», comentó.

El directivo consideró posible vender y donar los ingresos a los afectados por los comentarios del músico estadounidense, pero descartó que se haya tomado una decisión al respecto.

La semana pasada, Adidas anunció pérdidas por 24 millones de euros en el primer trimestre de 2023, debido en parte a la costosa ruptura con West. La firma alemana había obtenido un beneficio de 310 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Ante los accionistas, Gulden manifestó su intención de enderezar el rumbo de la empresa. Sin embargo, dio pocas esperanzas de una rápida corrección y descartó éxitos a corto plazo.

De interés: La 96.ª edición de los Oscar ya tiene fecha

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *