junio 23, 2024

7 lanzadores latinos abrirán en el Día Inaugural

0
Día Inaugural MLB 2023


Siete lanzadores latinos tendrán la responsabilidad de subir al montículo en el Día Inaugural de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), pautado para el próximo jueves 30 de marzo.

Sandy Alcántara, Framber Valdez, Luis Castillo, Pablo López, Eduardo Rodríguez (E-Rod), Germán Márquez y Julio Urías son los latinos designados por sus respectivas organizaciones.

Legión dominicana

Alcántara, ganador de forma unánime del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022, luego de registrar la mejor campaña de su carrera, tomará la bola para el Día Inaugural de los Marlins de Miami.

El oriundo de Azua, República Dominicana, dejó marca de 14-9 y efectividad de 2.28 después de trabajar por espacio de 228.2 entradas en 32 juegos. Además, abanicó a 207 bateadores y completó seis encuentros.

Gracias a su extraordinaria temporada, el serpentinero derecho, de 27 años, recibió 30 votos para quedarse con el Cy Young y convertirse en el primer pitcher en ganar la distinción vistiendo el uniforme de los Marlins.

Por otro lado, Valdez, de los Astros de Houston, asumirá el testigo dejado por Justin Verlander, quien decidió mudarse a Queens para jugar con los Mets de Nueva York.

El zurdo, de 29 años, viene de una sobresaliente zafra en la que logró el récord de más salidas de calidad (26) tanto en la organización de los Astros como de toda la MLB.

El siniestro de Palenque registró los mejores números de su carrera al terminar 2022 con marca de 17-6 y efectividad de 2.82 tras lanzar 200.1 capítulos. Adicionalmente, ponchó a 194 adversarios y terminó tres compromisos.

Luis Castillo, de los Marineros de Seattle, será el otro dominicano que se encargará de subir el “telón” de su equipo en el esperado Día Inaugural de la MLB.

El poderoso lanzador derecho llegó en julio de 2022, justo antes de la fecha límite de cambios, a los Marineros en un canje que involucró a cuatro prospectos de los Rojos de Cincinnati.

Castillo, de 30 años, obtuvo un balance de 4-2 y dejó un promedio de carreras limpias de 3.17 tras laborar 65.1 episodios con los Marineros en 11 juegos de la segunda mitad de la campaña 2022.

En pro de armar un equipo ganador a largo plazo, los Marineros, que llegaron la pasada zafra a la postemporada por primera vez desde el año 2001, no dudaron en ofrecerle una extensión de contrato al nativo de Baní por 5 años y 108 millones de dólares.

Serpentineros venezolanos

El venezolano Pablo López asumirá el compromiso de abrir por los Mellizos de Minnesota.

El nacido en Cabimas, estado Zulia, occidente de Venezuela, llegó durante la temporada muerta al equipo de las “ciudades gemelas” procedente de los Marlins en un cambio que incluyó al también venezolano Luis Arráez, campeón bate de la Liga Americana, además de dos prospectos.

López, de 27 años, conquistó la designación del Lanzador del Mes de abril de 2022 de la Liga Nacional, luego de lograr marca inmaculada de 3-0 y una efectividad de 0.39, la más baja en toda la MLB durante el arranque de la temporada, tras 23.1 innings de labor.

Si bien registró un inicio prometedor, el pitcher venezolano no pudo mantener la consistencia y finalizó la pasada zafra con balance de 10-10 y efectividad de 3.75.

Los Tigres de Detroit se decantaron por E-Rod para su primer partido de 2023. El valenciano, de 29 años, sostuvo innumerables problemas tanto físicos como personales que lo alejaron por un prolongado tiempo de la lomita el año pasado.

E-Rod tuvo foja de 5-5 y registró efectividad de 4.05 después de trabajar 91 entradas en 17 desafíos. A pesar de que las proyecciones de 2023 del venezolano no son nada alentadoras, el equipo bengalí confía en que el zurdo logre darle la primera victoria de la temporada.

Germán Márquez también tendrá la misión de subir a la lomita y comenzar la zafra por los Rockies de Colorado. El diestro, de 28 años, necesita tener un excelente año para reivindicarse tras su desempeño en 2022.

Márquez dejó marca negativa de 9-13 y acumuló un alto promedio de carreras aceptadas de 4.75, el peor desde que se consolidó como abridor de los Rockies en 2017, tras lanzar 181.2 episodios.

De Culiacán a Los Ángeles

El mexicano Julio Urías, consolidado como uno de los mejores brazos de la MLB, dará inicio a las acciones por los Dodgers de Los Ángeles en el mítico Dodger Stadium.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, noreste de México, tuvo balance de 17-7 y alcanzó una efectividad de 2.16, la mejor del “viejo circuito”, tras lanzar 175 entradas en 31 aperturas.

“El Culichi”, quien expresó tras ganar la Serie Mundial 2020 que “Dios le dio un ojo malo pero un brazo izquierdo bueno”, tratará de llevar una vez más a los Dodgers a la conquista de la División Oeste de la Liga Nacional.

El Día Inaugural de la MLB representa una jornada especial de 15 juegos y contar con la participación estelar de siete lanzadores latinos genera mayores expectativas después de 145 días sin béisbol en la “Gran Carpa”.

De interés: Altuve estará de baja al menos dos meses

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de MLB

Fuente de imagen referencial: @LasMayores

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *