junio 23, 2024

3 temas importantes sobre los centros comerciales

0
Camilo-Ibrahim-Issa-3-temas-importantes-sobre-los-centros-comerciales


Para los usuarios, los centros comerciales son un espacio de recreación, diversión y esparcimiento que permite disfrutar tanto solo como en familia o con los amigos. Además de esto, los centros comerciales se han convertido en un punto donde las personas o usuarios pueden conseguir lo que están buscando de manera rápida y variada.

Por esta razón, Camilo Ibrahim Issa comparte la premisa de que los centros comerciales deben evolucionar cada día con respecto a la atención al cliente y la oportunidad de ingresar nuevos comercios que brinden una experiencia completamente diferente a los visitantes, logrando que más personas puedan visitarlos.

Camilo Ibrahim Issa: Temas para el crecimiento de los centros comerciales

Para el crecimiento de los centros comerciales se debe hablar una agenda donde se discutan aspectos importantes, por eso la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) comparte tres temas importantes que toda cámara de centro comercial debe discutir para el desarrollo del centro y brindarles una mejor experiencia a los visitantes.

1. Apoyo a los comerciantes

Dentro de los centros comerciales se debe aumentar en todo momento el nivel de apoyo para las tiendas que hacen vida en el lugar. Aunque parezca fácil, esto tiene una complejidad, ya que el mercado es cambiante y lo que hoy les pueda gustar a los usuarios tal vez mañana no les guste. Por eso, los resultados de los centros comerciales dependerán en gran parte del éxito en la tarea de desarrollar los negocios de todos los tamaños.

Esto quiere decir, que los pequeños negocios demandarán una guía y servicios cercanos capaces de expandir la base de clientes y crear nuevas oportunidades de ventas. También será importante brindar ayuda para revisar los procedimientos internos y ajustar el desempeño del equipo de la tienda.

camilo ibrahim issa - [Camilo Ibrahim]: 3 temas importantes sobre los centros comerciales

2. Digitalización de comerciantes

No podemos negar que estamos viviendo la era digital a nivel mundial, y que los centros comerciales y comercios se deben adaptar e innovar para tener un crecimiento constante en cualquier temporada. Aunque muchos centros comerciales han desarrollado y puesto a disposición canales de venta en línea, la adhesión de los propietarios de las tiendas a ellos sigue siendo baja.

Hay una falta de conciencia, enfoque, recursos humanos y materiales para que aquellos que más lo necesitan puedan subirse a la ola de lo digital, una mezcla de lo físico y lo digital. Al mismo tiempo, muchos centros comerciales no han decidido si el emprendimiento digital debe ser visto como un negocio complementario, que necesariamente debe generar resultados positivos para la caja de la empresa, o si será simplemente un servicio brindado a los inquilinos, para aumentar la percepción del valor del que se paga bajo el nombre de alquiler.

Definir estrategias para un enfoque digital y para fomentar la digitalización de los inquilinos, especialmente los pequeños y locales, que contribuyen significativamente a los ingresos de los centros comerciales, debe ser la prioridad número uno.

camilo ibrahim issa - [Camilo Ibrahim]: 3 temas importantes sobre los centros comerciales

3. Propósito, sostenibilidad, diversidad e inclusión

Los centros comerciales deben incluir en sus planes para el 2023 una revisión de sus propósitos y prácticas. El propósito, como sabemos, no significa lo que hacemos sino por qué lo hacemos. Reflexionar sobre esto puede resultar muy interesante y enriquecedor.

La sustentabilidad es un tema que ya está en la agenda de los centros comerciales y que se debe expandir más su presencia, por la demanda de nuevos consumidores y porque brinda beneficios reales al funcionamiento del centro comercial.

Sin embargo, es necesario acelerar las prácticas relacionadas con la diversidad y la inclusión. El mundo ya no acepta la discriminación y la desigualdad, por eso hay que seguir trabajando para que el entorno de compras sea ideal en este sentido.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *